Publicidad

Capturan a jefe militar de los 'Urabeños'

Agentes de la Dijín hicieron efectiva la detención ordenada por la Fiscalía, luego de un año de ir tras su pista.

El Espectador
24 de marzo de 2010 - 09:03 p. m.

Por orden de la Unidad de Fiscalías Contra Bandas Criminales fue capturado por agentes de la Dijín de la Policía Nacional Ovidio de Jesús Cardona Borja, jefe militar de grupo delincuencial conocido como "Los Urabeños".

La detención se produjo este miércoles en el municipio de Carepa, Antioquia, luego de un año de ir tras la pista del presunto líder de la banda criminal organizada, que operaba en el nororiente antioqueño y en el Chocó.

La aprehensión se produjo en momentos en que el presunto criminal abandonaba un establecimiento comercial de venta de calzado, en el casco urbano de esa poblaciòn antioqueña, fuertemente azotada por la presencia de grupos paramilitares y enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes.

Cardona Borja fue acusado por concierto para delinquir y por homicidio, pues se presume que fue partícipe del asesinato de una informante del Ejército Nacional.

Las autoridades informaron que, en las próximas horas, Ovidio de Jesús Cardona Borja estará siendo trasladado a Bogotá.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar