Investigador confirmaría que ex fiscal Valencia Cossio no recibió cuatrimoto de Felipe Sierra

El defensor del acusado señaló que su declaración confirma que la propiedad no pertenecía a su cliente.

El Espectador
05 de abril de 2010 - 05:57 p. m.

La declaración del investigador, Miguel Pulido Mayorga, confirmaría que el ex director de Fiscalías de Medellín, Guillermo León Valencia Cossio, nunca recibió una cuatrimoto de manos del empresario Felipe Sierra, señaló el abogado defensor del ex funcionario del ente acusador, Gabriel Ángel Salazar.

Manifestó que el testigo fue claro en señalar que esa propiedad siempre estuvo titulada a nombre del empresario Felipe Sierra y nunca a favor de su cliente, como intenta desmontarlo la Fiscalía General de la Nación.

“Acabamos de terminar la sesión, poniendo de presente y la Corte así lo autorizó, un documento constitutivo del certificado, relativo a la cuatrimoto, demostrando que es de propiedad de Felipe Sierra”, precisó el jurista Salazar.

En contraste, la representante del ente investigador en el caso, Ángela María Buitrago, considera que la cuatrimoto fue adjudicada a Valencia Cossio a cambio de desvincular a John Freddy Manco Torres, alias "El Indio" de la lista de la banda criminal que lideraba Daniel Rendón Herrera, alias "Don Mario".

El abogado Salazar también cuestionó la actitud de la Fiscal Cuarta Delegada ante la Corte Suprema de Justicia de oponerse a que se integren al expediente varios de los documentos a través de los cuales la defensa intenta desvirtuar las acusaciones.

Dice que se ha amparado en alegatos carentes de fundamento y nimiedades para objetar la pertinencia y conducencia de ese tipo de pruebas.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar