Nicolás Castro recibió detención domiciliaria

El estudiante de bellas artes es investigado por actuaciones que pudieron haber instigado a atentar contra el hijo del Presidente Uribe.

El Espectador
06 de abril de 2010 - 09:33 p. m.

Un juez de Bogotá con funciones de control de garantías otorgó la casa por cárcel al joven universitario Nicolás Castro, quien estaba recluido en la cárcel La Picota de Bogotá desde diciembre del año pasado, cuando se le dictó medida de aseguramiento tras haber sido señalado por las autoridades de haber creado el grupo “Me comprometo a matar a Jerónimo Uribe”, en la red social Facebook.

Su defensor, el abogado Ramón Ballesteros, considera que una vez cumplidos los formalismos que restan, Castro recuperará su libertad por completo. El pasado 19 de marzo, en audiencia preparatoria (la cual tiene lugar antes de la primera audiencia del juicio oral), el juez del caso desestimó la mayoría de las pruebas que habían recolectado la Policía y el FBI por considerarlas ilegales.

Aunque Jerónimo Uribe podía apelar la decisión ante el Tribunal Superior de Bogotá, él y sus defensores desistieron de hacerlo. El Tribunal, sin embargo, no ha notificado aún que conoció el desinterés de Jerónimo Uribe por refutar la determinación, que es el trámite necesario para que el proceso se caiga por completo, pues en el juicio la Fiscalía no contará con evidencias fuertes contra Castro.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar