Publicidad

Condenan a 20 años de cárcel a ex paramilitar por asesinato de civil

El Juez compulsó copias para que se investigue la responsabilidad de otras personas en el homicidio.

El Espectador
12 de abril de 2010 - 11:55 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Por su participación en el asesinato de un civil en Villavicencio, Meta, fue condenado a 20 años de cárcel el ex paramilitar Urías Ariolfo Pérez Cifuentes, alias "Celador", por decisión del Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de la ciudad llanera.

El operador judicial lo hallo culpables de los cargos de homicidio, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, imputados por la Fiscalía General de la Nación.

Los hechos materia de la condena ocurrieron el 17 de mayo de 2005, cuando fue ultimado a tiros Samuel Rubio Herrera, en el barrio Ciudad Porfía de Villavicencio, hecho que estuvo precedido por amenazas que recibió el padre de la víctima, en ese sentido.

Al parecer, en una reunión de líderes comunales alias Celador increpó al individuo, advirtiéndole las amenazas contra su vida a las cuales se estaba exponiendo.

Según testigos que declararon ante el Fiscal Instructor, el homicidio tuvo que ver con las irregularidades que se habrían derivado del manejo de los recursos del acueducto del sector donde se produjo el crimen.

En la misma decisión, el Juez compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para que inicie las investigaciones del caso, tendientes a establecer si existe o no responsabilidad de parte de otras personas en el asesinato.

Pérez Cifuentes deberá permanecer detenido en la Cárcel La Picaleña de Ibagué, Tolima, donde se encuentra recluido actualmente.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar