Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ex comandante paramilitar Salvatore Mancuso reveló que el hoy candidato presidencial, Juan Manuel Santos, le propuso a Carlos Castaño dar un golpe de estado al Presidente Ernesto Samper, quien gobernó el país entre 1994 y 1998.
Así mismo, reiteró que durante la misma época el hoy vicepresidente, Francisco Santos, le propuso la creación de un bloque paramilitar de carácter urbano, con operaciones en Bogotá.
En su declaración, desde Estados Unidos, manifestó que el ex director del DAS, José Miguel Narváez, visitaba los campamentos de los grupos paramilitares para adoctrinar políticamente a sus combatientes, en momentos en que oficiaba como asesor del Ministerio de Defensa.
Añadió que era él quien determinaba qué tipo de personalidades perseguir por su cercanía ideológica con los grupos guerrilleros.
Precisó que sin la colaboración del DAS, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, habría sido imposible que los paramilitares de la región Caribe obtuvieran un crecimiento como el que alcanzaron finalmente.