Asesinan a Yamile Guerra, abogada y líder política de Santander

Las autoridades de Florida Blanca indican que el crimen estaría relacionada con un caso de tierras. La mujer fue secretaria general de la Personería de Bogotá y estuvo vincualada a los partidos Liberal y Opción Ciudadana.

Redacción Judicial
21 de julio de 2019 - 09:17 p. m.
Alrededor de las 2:30 de la tarde del pasado 20 de julio fue asesinada Yamile Guerra. / Archivo particular.
Alrededor de las 2:30 de la tarde del pasado 20 de julio fue asesinada Yamile Guerra. / Archivo particular.

Hombres armados y vestidos de negro, según informó la Policía Metropolitana de Bucaramanga, fueron los responsables del asesinato de Yamile Guerra, una reconocida líder política santandereana y abogada en temas de tierras. El homicidio de la mujer, quien estuvo vinculada al Partido Liberal y a Opción Ciudadana, ocurrió el pasado sábado en el barrio Mirador de la Hacienda, en Floridablanca, Santander.

::Un policía murió y otro resultó herido tras ataque en Aguachica, Cesar::

Los asesinos llegaron en horas de la tarde del sábado hasta su casa y allí le dispararon en dos oportunidades en el tórax a la mujer de 42 años. Tras el crimen, la Policía informó que se está llevando a cabo un plan candado para dar con el paradero de los responsables del crimen. El coronel Edinson Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, afirmó que "Han sido fundamentales los elementos recolectados en el lugar de los hechos y las entrevistas a las personas del lugar para determinar los móviles y las personas que cometieron el hecho".

::Indígenas del Cauca denuncian amenazas del Cartel de Sinaloa::

Las autoridades locales han señalado que el crimen estaría relacionado con un litigio que llevaba Guerra con relación a una invasión de urbanizadores piratas en el barrio Zapamanga, de Floridablanca. En las últimas horas, el secretario del Interior de Floridablanca, Ricardo Arciniegas, aseguró en Caracol Noticias que Guerra asistió a una cita con dos hombres en el predio que tenía en cercanías a la Zapamangas para hablar de unos terrenos que están en disputa judicial. Finalizado el diálogo, una de esas dos personas habría disparado contra la humanidad de Guerra. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar