Publicidad

'Ataque del ELN contra soldado deslegitima los acercamientos’: Procurador General

El jefe del Ministerio Público visitará en las próximas horas al suboficial Edward Ávila quien perdió sus dos piernas tras pisar una mina antipersona en Norte de Santander.

Redacción Judicial
08 de mayo de 2015 - 02:30 p. m.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado calificó como “bárbaro” la acción cometida por guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que presentó como un trofeo de guerra las piernas del suboficial del Ejército, Edward Ávila después que pisara una mina antipersona plantada en inmediaciones de un jardín infantil en Norte de Santander.

Para el jefe del órgano de control disciplinario, este tipo de acciones “deslegitima” los acercamientos que se han hecho en los últimos meses entre el Gobierno y dicho grupo guerrillero para sentarse a una mesa de negociación para un eventual proceso de paz.

“El país no se puede quedar postrada frente a esos hechos cometidos por el ELN y otros grupos armados ilegal”, precisó el Procurador General. “No nos podemos arrodillar ante la violencia, debemos actuar con prontitud y claridad”.

En este sentido aseguró que “la violencia no puede ser el origen de las conversaciones” hecho por el cual no se pueden hacer más concesiones a los grupos armados ilegales bajo la excusa de sentarse a una mesa de negociación.

“Las víctimas están hastiadas de esta actitud concesiva ante estos actos de violencia”, precisó Ordóñez que en las próximas horas visitará en el centro médico al suboficial del Ejército.

Frente al proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de als Farc, el Procurador General manifestó que se deben fijar los términos para firmar los acuerdos en La Habana (Cuba).
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar