Publicidad

Ataque por parte del ELN deslegitima acercamiento ante eventual proceso de paz: Procurador

El jefe del Ministerio Público aseguró que este tipo de acciones no pueden recibir un beneficio judicial en un futuro de concertarse una negociación con dicho grupo guerrillero.

Redacción Judicial
27 de octubre de 2015 - 03:45 p. m.
Ataque por parte del ELN deslegitima acercamiento ante eventual proceso de paz: Procurador

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado manifestó que se debe exigir la inmediata liberación de los dos soldados secuestrados por la guerrilla del ELN tras el ataque registrado en la tarde del pasado lunes en zona rural del municipio de Güitán (Boyacá).

El jefe del Ministerio Público aseguró que es necesario reintegrar a los militares que se encuentran retenidos desde hace 24 horas por dicho grupo subversivo, y de los cuales hasta el momento no se tienen noticias. Para Ordóñez este ataque es un acto “de barbarie” que tiende a deslegitimar un acercamiento al proceso con el ELN.

Igualmente consideró que este tipo de acciones no pueden tener ningún tipo de beneficio jurídico en un futuro mediante la renuncia de la persecución penal. Esto haciendo referencia a un posible acuerdo de justicia transicional en los cuales, según su posición, avalan la impunidad para los responsables de este tipo de actos.

De otorgársele algún beneficio jurídico, señaló, se estaría dándole una motivación para que se continúen realizando este tipo de actos de barbarie “a sabiendas que en el inmediato futuro recibirán los beneficios por todos conocidos. Que para los delitos atroces la pena sea un trabajo social o recibir una pena restaurativa. Esto envía un mensaje de impunidad y motiva a los que siguen en armas para continuarlos”.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar