Publicidad

Centro Democrático insiste en reprogramar la fecha del plebiscito por la paz

El representante a la Cámara Samuel Hoyos presentó una tutela argumentando que se está vulnerando el derecho a la información pública.

Redacción Judicial
11 de septiembre de 2016 - 03:30 p. m.
Centro Democrático insiste en reprogramar la fecha del plebiscito por la paz

El representante a la Cámara por Bogotá, Samuel Hoyos presentó una acción de tutela para reprogramar la fecha del plebiscito por la paz. El congresista del Centro Democrático aseguró que en la convocatoria el presidente Juan Manuel Santos desatendió la sentencia de la Corte Constitucional.

Para Hoyos el jefe de Estado está violando el derecho a la información pública, puesto que la Corte le ordenó divulgar el contenido “de lo que se acordó en Cuba y en lugar de ello, el presidente se ha dedicado a hacer propaganda para incidir en la intención de voto de los colombianos”.

Debido a esto pide que se reprograme la fecha para la celebración del plebiscito programado para el próximo 2 de octubre. Ese día los colombianos deberán votar SÍ o NO avalan el acuedo final firmado entre las dos partes para una "para la terminación deon conflicto y la construcción de una paz estable y duradera".

Esto con el fin que se garantice la divulgación de los convenios firmados el pasado 24 de agosto por el Presidente y la guerrilla de las Farc en La Habana (Cuba). En la acción se manifiesta que se aplace “al menos un mes” la convocatoria del plebiscito.

Esta acción se suma a la presentada en días pasados por congresistas de la misma colectividad ante el Tribunal Administrastivo de Cundinamarca y el Consejo de Estado para suspender la convocatoria del plebiscito. 
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar