Publicidad

CNE rechaza ampliar plazo para el cierre de las votaciones

La Sala Plena del organismo electoral determinó que la jornada electoral finalizará a las 4 de la tarde.

Redacción Judicial
02 de octubre de 2016 - 06:54 p. m.
CNE rechaza ampliar plazo para el cierre de las votaciones

La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó la petición presentada por el senador Armado Benedetti y un grupo de gobernadores de la costa para ampliar el cierre de las votaciones del plebiscito por la paz.

El presidente del CNE Alexander Vega aseguró que no se cumplen con los requisitos exigidos para ampliar los términos establecidos. En la petición presentada se manifestaba que debido a los fenómenos climáticos en algunas zonas había sido imposible instalar las mesas.

Vega aseguró que el código electoral establece que el cambio de horario o ampliación solamente se puede hacer cuando se presentan problemas de orden público. En este caso se manifiesta que la petición hace referencia a otra situación.

El magiistrado Felipe García aseguró que “la jornada electoral va hasta las 4:00 de la tarde. Los términos en materia electoral son improrrogables, excepto cuando suceden situaciones de fuerza mayor”.

En su petición Benedetti manifestaba que debido a los motivos de fuerza mayor que se estaban presentando se debía extender por una o dos horas el cierre de la jornada y en algunas regiones aplazar las elecciones.

Esta propuesta había generado malestar en los promotores del No. El presidente del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga señaló que de extenderse el plazo se presentaría un fraude. “Se estaría generando una trampa, es violar las normas electorales”.

En la Sala extraordinaria celebrada este domingo se señaló que las votaciones van hasta las 4 de la tarde.

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar