Publicidad

"Comisión de la Verdad pretende exculpar a las Farc y culpar al Estado": Procurador General

El jefe del Ministerio Público aseguró que dicho grupo guerrillero pretende negociar la verdad. “Se pretende construir un relato histórico para justificar sus actos de barbarie”.

Redacción Judicial
11 de junio de 2015 - 08:51 p. m.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado aseguró que las más recientes acciones de las Farc contra la población civil demuestran la poca voluntad de paz que tienen. Para el jefe del Ministerio Público esto es parte de las consecuencias por haber iniciado un proceso de paz sin condiciones del cese al fuego.

Para el jefe del órgano de control disciplinario dicho grupo armado ilegal ha aprovechado estos vacíos y falencias para fortalecerse en la parte militar, y buscar una legitimidad política. El Procurador General considera que se presentó una concesión por parte del Estado que les ha dado vía libre.

“Después de dos años y medio encontramos una guerrilla que está siendo legitimada políticamente por la actitud concesiva del Estado”, precisó Ordóñez Maldonado quien ha presentado varios cuestionamientos a la propuesta de la creación de una Comisión de la Verdad en el marco de las negociaciones que se adelantan en La Habana (Cuba).

"La Comisión de la Verdad pretende exculpar a las Farc y culpar al Estado. Está diseñada como las Farc querían que se diseñara, quieren negociar la verdad para construir un relato histórica para justificar sus actos de barbarie. ¿Qué derecho tienen las Farc para designar a los integrantes?", señaló.

Asegura que los victimarios quieren instrumentalizar la verdad frente al conflicto armado interno por lo que esta tiene una dosis impunidad. 

 


 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar