Corte Constitucional dejó en firme fallo que avaló el plebiscito por la paz

El alto tribunal negó un recurso de aclaración frente al término "deponer el uso de las armas" contenido en el fallo del pasado 18 de julio.

Redacción Judicial
22 de septiembre de 2016 - 07:55 p. m.
Corte Constitucional dejó en firme fallo que avaló el plebiscito por la paz

La Sala Plena de la Corte Constitucional rechazó un recurso de aclaración presentado en contra de uno de los apartes de la sentencia C-379 de 2016 por medio de la cual se avaló la figura del plebiscito como el mecanismo para refrendar el acuerdo final que se firme en el proceso de paz que adelantó el Gobierno con la guerrilla de las Farc.

En la solicitud se pedía hacer precisión sobre la expresión “deponer” contenida en varios de los apartes del fallo emitido el pasado 18 de julio. En el recurso se indicaba que era menester entender la relación de esta palabra con la “dejación de las armas” y el “no hacer acciones armadas” como garantía para realizar una consulta. 

Para la Corte Constitucional la palabra “deponer” no hacía parte de las resoluciones del fallo ni de las conclusiones del mismo hecho por el cual no existían motivos para hacer la aclaración solicitada.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar