Publicidad

Corte Constitucional rechazó demanda de nulidad contra el plebiscito por la paz

El alto tribunal negó por unanimidad las pretensiones de la acción judicial presentada en contra del fallo que le dio vía libre al mecanismo para refrendar el acuerdo final firmado entre el gobierno y las Farc.

Redacción Judicial
26 de octubre de 2016 - 06:47 p. m.
Corte Constitucional rechazó demanda de nulidad contra el plebiscito por la paz

Por unanimidad la Sala Plena de la Corte Constitucional rechazó la demanda de nulidad presentada en contra del fallo que avaló la figura del plebiscito como el mecanismo idóneo para refrendar el acuerdo final firmado en el proceso de paz firmado entre el Gobierno y las FARC en La Habana (Cuba).

El alto tribunal no aceptó las pretensiones de la demanda presentada por un ciudadano en contra del fallo emitido el pasado 18 de julio en la que definió los lineamientos para la votación que se celebró el pasado 2 de octubre.

En la acción de nulidad presentada por el exmagistrado Jorge Arango Mejía se manifestaba que en el estudio del plebiscito en la Corte Constitucional se presentaron vicios de trámite debido que la ponencia del magistrado Luis Ernesto Vargas Silva fue filtrada a los medios de comunicación.

En este sentido se manifestaba que esto afectaba la independencia de los magistrados en la Sala Plena. Se resaltaba además que en el documento que iba a ser estudiado era evidente que no se tuvieron en cuenta los argumentos presentados por un grupo de sectores políticos y académicos en la audiencia pública.

La corte constitucional tiene pendiente el estudio de otras demandas presentas por un grupo de senadores del Centro Democrático, el concejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez y otros abogados. 
 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar