"Las críticas que hace la Procuraduría al proceso de paz son para blindarlo"

El jefe del Ministerio Público reiteró que hora de eliminar del lenguaje oficial la disyuntiva de amigos y enemigos de la paz.

Redacción Judicial
23 de octubre de 2014 - 04:02 p. m.

Desde Valledupar, el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado presentó este jueves nuevas observaciones al proceso de paz que se adelanta actualmente entre representantes del Gobierno Nacional y las Farc en La Habana, Cuba.

Para Ordóñez Maldonado los cuestionamientos que ha adelantado el órgano de control disciplinario a los acuerdos pactados y a la forma en cómo se han adelantado a las negociaciones van dirigidas a blindar el proceso que ya cumple dos años. “Son críticas no hostiles”.

El jefe del Ministerio Público aseguró que el calificativo de amigos y enemigos de la paz debe desaparecer del lenguaje oficial, indicando que en este, como en todos los procesos, las partes involucradas deben estar prestos a aceptar y analizar los cuestionamientos que se hagan sobre los acuerdos pactados.

“Las medidas que se pacten en La Habano deben apuntar a fortalecer la democracia y el imperio de la ley”, manifestó el Procurador General durante la instalación de la Asamblea Nacional de Personeros en la capital del Cesar.

"Para conseguir la reconciliación es importante suscribir la terminación del conflicto, pero más importante aún es cumplirlo. La paz es con todos", manifestó el jefe del Ministerio Público al considerar que todos los sectores sociales y políticos deben darle sostenibilidad a estos acuerdos.

Sin este compromiso, reiteró, todos los acuerdos que se firmen caerán en una bolsa vacía puesto que la consecución de la paz sería imposible. En su intervención aseguró que actualmente existe una disparidad en los acuerdos a los que se han llegado y los que están en negociación.

Ordóñez Maldonado ha sido uno de los más acérrimos críticos de los acuerdos firmados hasta la fecha en las negociaciones de paz, indicando que se está abriendo la puerta a la impunidad, desconociendo en muchos casos los derechos de las víctimas de dicho grupo guerrillero.

Para el Procurador General los guerrilleros responsables de crímenes de guerra, lesa humanidad y genocidios no pagarán un solo día de cárcel, lo cual va en contra de las leyes nacionales e internacionales.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar