Publicidad

De no poner límites las Farc podrían realizar proselitismo político armado: Procurador

El jefe del Ministerio Público aseguró que la desmovilización y el desarme debe ser por término indefinido.

Redacción Judicial
22 de junio de 2016 - 10:33 p. m.
De no poner límites las Farc podrían realizar proselitismo político armado: Procurador

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado aseguró que desde hace dos años se ha advertido que el cese bilateral es procedente una vez se firme el acuerdo final entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno Nacional en el proceso de paz que se adelanta en La Habana (Cuba).

Este tendría efecto si se adelanta una desmovilización y un desarme por términos indefinidos. “Si no es así estaríamos ante uno de los escenarios más apropiados para hacer proselitismo político armado”, precisó Ordóñez al manifestar que hasta el momento no conoce el texto de lo acordado en La Habana.

Recordó que desde hace dos años se fijó un cese bilateral cuando el Gobierno decidió suspender las acciones militares contra las farc. “Ello ha permitido el fortalecimiento militar, ha permitido que los campamentos se conviertan en santuarios para planear el terrorismo urbano que nos explicó el señor presidente”.

En su concepto ahí está la clave del plebiscito, puesto que de ser avalado por la Corte Constitucional como el mecanismo de refrendación sin poner límites este sería un “plebiscito político en armas”. Debido a esto se ha presentado una presión por parte de las Farc y el Gobierno para que se aprueba esta figura en las urnas.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar