Publicidad

La defensa del Procurador General al 'Pacto para la paz'

El jefe del Ministerio Público aseguró que se deben crear herramientas para garantizar la desarticulación del aparato criminal de las Farc.

Redacción Judicial
27 de noviembre de 2014 - 01:01 a. m.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado expuso este miércoles ante el coordinador residente y humanitario de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia y el director de la Fundación Paz y Reconciliación los puntos del denominado ‘Pacto por la Paz’ con el cual se busca blindar los acuerdos que se firmen en el marco de las negociaciones que se adelantan entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.

En su exposición, el jefe del Ministerio Público manifestó la necesidad de que los sectores políticos y sociales del país rodeen este ‘Pacto’ con el fin de que los acuerdos que se lleguen en el proceso de paz estén blindados en el plano jurídico y político.

“Se necesita de un pacto político con todos los sectores de la sociedad, los partidos políticos, las organizaciones sociales y entre los defensores del proceso y sus más duros críticos, con el fin de que lo que se firme con las Farc se cumpla y logrado el acuerdo este se convierta en una política de Estado”, aseguró el jefe del órgano de control disciplinario.

Para Ordóñez Maldonado se deben crear herramientas para que se garantice desarticulación del aparato criminal de dicho grupo guerrillero como la entrega de armas, desmovilización, reconocimiento de su condición de victimarios y de los derechos de las víctimas, en cumplimiento de sus obligaciones de justicia, verdad y reparación.

Finalmente el Procurador General aseguró que de llegarse a un buen término en estas negociaciones se debe garantizar una la paz sea sostenible y que no se presente un aval a la impunidad para los responsables de crímenes de guerra, delitos de lesa humanidad y genocidio.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar