Defensoría lamenta que en la búsqueda de la paz la población civil siga siendo víctima

Esto en el marco del atentado que se produjo este jueves en Tumaco (Nariño) y dejó como saldo ocho personas heridas, entre ellas cuatro niños.

Redacción Judicial
15 de agosto de 2014 - 10:16 p. m.
Defensoría lamenta que en la búsqueda de la paz la población civil siga siendo víctima

La Defensoría del Pueblo lamentó que en la búsqueda de la paz, la población civil siga siendo víctima. El pronunciamiento se da tras el atentado que produjo este jueves en el municipio de Tumaco (Nariño), donde por cuenta de una detonación de explosivos resultaron heridas ocho personas, entre ellas cuatro niños.

Según las primeras versiones, los explosivos fueron lanzados contra las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina número 70, pero cayeron en viviendas humildes y pudieron ocasionar consecuencias aún peores debido a que dos de los artefactos fueron hallados esta mañana sin estallar en la parte trasera de otra casa. Las autoridades buscaban desactivarlos o lograr una activación controlada para que no ocasionaran más daños en la zona.

Como si fuera poco, a unos 40 metros de donde impactaron los primeros cilindros, las autoridades encontraron otros cinco, enterrados en el patio de una vivienda del mismo barrio, donde se investiga si desde allí fue perpetrado el ataque.

Los niños heridos, de 11, 13, 15 y 16 años, así como dos de los adultos, fueron atendidos en los hospitales Divino Niño y Miramar; sin embargo, el niño de 11 años fue remitido al hospital San Andrés debido a que sufrió trauma craneoencefálico. A este mismo centro asistencial fueron llevados otros dos hombres, uno de ellos por amputación y trauma en sus piernas, y el otro con trauma ocular y acústico. Entre tanto, los otros tres menores de edad fueron dados de alta esta mañana.

Debido los riesgos que implicaba la presencia de explosivos en el sitio, hasta esta mañana no se había podido llevar a cabo un censo sobre el total de personas afectadas, pero se espera que al finalizar este viernes ya haya un conteo de las víctimas.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar