Publicidad

Demandan directiva que fija participación de funcionarios en campañas plebiscito

En la acción judicial presentada ante el Consejo de Estado asegura que el documento firmado por el Presidente da vía libre a la utilización de bienes del Estado.

Redacción Judicial
09 de septiembre de 2016 - 10:08 p. m.
Demandan directiva que fija participación de funcionarios en campañas plebiscito

El concejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez presentó ante el Consejo de Estado una demanda de nulidad en contra de la resolución 05 de la Presidencia de la República que fijó la participación de funcionarios y servidores en las campañas del plebiscito por la paz. En este sentido manifiesta que se permite la utilización de recursos públicos y bienes del Estado.

Para el cabildante distrital, pese a que en uno de los apartes de la directiva se hace mención a que estos recursos pueden utilizarse tanto para las campañas por el SÍ y por el NO, es evidente que existe una presión para que los funcionarios apoyen el plebiscito lo que le quita cualquier apariencia de legalidad.

Señala además que se vulnera la ley y la sentencia de la Corte Constitucional frente al “gasto de recursos en igualdad de condiciones” para las dos partes. Considera que el Gobierno, quien autoriza el gasto está promoviendo el “SÍ” por el plebiscito, hecho por el cual no existen las garantías.

En otro de los puntos de la demanda se manifiesta que se le da vía libre a los funcionarios y servidores utilizar “páginas web, corros electrónicos y espacios físicos de las entidades, transformando la prohibición en un permitido que significa eliminar la garantía de la igualdad”.

En este punto recuerda que por ley los servidores no pueden participar actividades de proselitismo en este tipo de campañas. Debido a esto le solicitó al alto tribunal que emita medidas cautelares con el fin de suspender los alcances de dicha resolución presidencial. 
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar