Publicidad

Director de la Dipol negó conocer al ‘hacker’ Sepúlveda

El general Jorge Luis Vargas rinde entrevista ante un fiscal delegado ante el CTI.

El Espectador
19 de junio de 2014 - 08:38 p. m.

En unas cortas declaraciones a los medios de comunicación, el director de Inteligencia de la Policía (Dipol), general Jorge Luis Vargas, tengo haber conocido al ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda Ardila, procesado actualmente por obtener y divulgar ilegalmente información reservada de personas relacionadas directamente con la guerrilla de las Farc.

“No lo conozco, no lo conozco, nunca jamás”, precisó el oficial a su ingreso al búnker de la Fiscalía General antes de subir al despecho de un fiscal delegado ante el CTI quien lo citó a entrevista por la presunta relación entre la Institución y el desarrollador de software. (Ver Andrés Sepúlveda aceptó que espió las negociaciones en La Habana)

Cerca de tres horas duró la entrevista rendida por el general Luis Eduardo Martínez, director administrativo y financiero de la Policía, y el coronel Hoover Laverde, jefe de planeación telemática, este jueves en la investigación que se adelanta por los nexos con el ‘hacker’ Sepúlveda. (Ver Colaborador del hacker Sepúlveda reveló cómo funcionaba la oficina)

Según se ha podido establecer Martínez y Laverde respondieron preguntas relacionadas con los presuntos contratos que había firmado la Institución con Sepúlveda para tareas de protección y seguridad informática. (Ver El reporte apócrifo del 'hacker')

El pasado 6 de mayo, Sepúlveda Ardila le manifestó a la Fiscalía General que mantenía vínculos con la Sijín y que le suministró información a entidades de inteligencia estatales. “Mi objetivo fue tener información relevante para poderla suministrar a otros organismos de inteligencia y servir como fuente técnica especializada”. Y agregó que colaboró para identificar una banda de delincuentes en el barrio Codito en el norte de Bogotá.

“Yo empecé con el tema de ‘Los Pascuales’ y ‘Los Luisitos’, el problema que hubo en Codito. Yo logré individualizar a cada miembro de las bandas y obtuve información en las redes sociales que logré inflitrar. La información la entregaba directamente a los encargados en la Sijín. Lo hacía sin ninguna retribución económica, lo hacía por amor a la patria. A veces, cuando yo estaba mal de dinero ellos me entregaban recursos, pero era informal. No fue firmando un acta ni un recibido ni nada”, afirmó.

También aseguró que su contacto en la inteligencia de la Policía de Bogotá era “el teniente (en) Usme que era el director en ese entonces del grupo de terrorismo de la Sijín. Yo les facilité información que iba recopilando. Yo mismo les decía por ejemplo mire encontré que esta es la novia de ‘Pascual’, de ‘Benji’, etc”. Finalmente señaló que Yesid González era el enlace que tenía de inteligencia en la fuerza pública, quien, según dice, era un civil que trabajaba en la Fuerza Aérea.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar