'Don Mario' se ofrece como gestor de paz

El excomandante paramilitar envió una carta en la que pide que se tenga en cuenta su nombre tras la firma del acuerdo final del proceso de paz entre el Gobierno y las Farc.

Redacción Judicial
23 de septiembre de 2016 - 06:46 p. m.
'Don Mario' se ofrece como gestor de paz

El excomandante paramilitar Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’ se unió a la lista de los otros 23 exjefes de las AUC que apoyan el proceso de paz que adelantó el Gobierno y la guerrilla de las Farc en La Habana (Cuba). ‘Don Mario’ postuló su nombre para que sea tenido en cuenta como gestor de paz en las regiones para divulgar el acuerdo pactado entre las dos partes.

En la misiva enviada al presidente de la República, el alto comisionado para la paz y el secretariado de las Farc, el exjefe de las Autodefensas se ofreció como gestor “para iniciar procesos regionales que terminen en un gran acuerdo entre la sociedad y los actores del conflicto y así llegar a la paz establece y duradera que todos anhelamos”.

Es la carta de tres párrafos ‘Don Mario’, quien se encuentra privado de su libertad en los calabozos del búnker de la Fiscalía esperando que se resuelva la solicitud de extradición en su contra, muestra su apoyo a las negociaciones y hace un llamado a paramilitares desmovilizados para que se unan.

“En calidad de exintegrante de las autodefensas quiero hacer un llamado a ex militantes, militantes, simpatizantes y colaboradores voluntarios de las autodefensas, para que una vez más salgamos en defensa del pueblo Colombiano apoyando la paz”, precisa uno de los apartes.

En este sentido considera que el acuerdo firmado tras cuatro años de negociaciones entre las dos partes abre una puerta para la reconciliación y la verdad del país tras 50 años de conflicto armado ininterrumpido. 

“DIGAMOS SI A LA RECONCILIACIÓN, DIGAMOS SI A LA REPARACION DE LAS VICTIMAS, DIMAS SI A LA JUSTICIA Y LA VERDAD, tan necesaria para reconciliación, perdón y no repetición de hechos de violencia entre nosotros HERMANOS COLOMBIANOS y así lograr el sueño de tener un país en paz (sic)”, precisa.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar