Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo informó que el pasado 22 de agosto de Estado Unidos oficializó la solicitud de extradición para siete personas implicadas en el crimen del agente de la DEA, James Terry Watson registrado el 22 de junio en el marco de un intento de “paseo millonario”.
La petición fue hecha por una Corte Este del Distrito de Virgina, Estados Unidos, en contra de estas personas por su responsabilidad en los delitos de homicidio, secuestro, obstrucción a la justicia y justicia y concierto con fines de secuestro.
Esta petición pasará a manos de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que tendrá que resolver su viabilidad. De avalarla, será el presidente de la República, Juan Manuel Santos el que firme la resolución.
Estas siete personas, quienes están recluidas en la cárcel La Picota de Bogotá, son investigadas en Colombia por su presunta participación en el delito de homicidio agravado.
En el marco de las investigaciones se han obtenido elementos materiales probatorios que ha permitido obtener nuevos registros del modus operandi y de las otras personas que pertenecían a esta banda.
Los cargos
Édgar Javier Bello Murillo. Homicidio, secuestro, concierto con fines de secuestro.
Edwin Gerardo Figueroa Sepúlveda. Homicidio, secuestro, concierto con fines de secuestro.
Omar Fabián Valdés Gualtero. Homicidio, secuestro, concierto con fines de secuestro.
Leonardo López Héctor. Homicidio, secuestro, concierto con fines de secuestro.
Wilson Daniel Peralta Bocachica. Obstrucción a la justicia.
Andrés Álvaro Oviedo García. Homicidio, secuestro, concierto con fines de secuestro.
Julio Stiven Gracia Ramírez. Homicidio, secuestro, concierto con fines de secuestro.