"Él está en campaña, yo estoy trabajando": Fiscal General sobre denuncias del senador Robledo

El congresista del Polo Democrático anunció que este miércoles presentará nuevas pruebas que demuestran que el jefe del ente investigador está impedido para conocer el tema de Odebrecht.

Redacción Judicial
08 de marzo de 2017 - 02:59 p. m.
"Él está en campaña, yo estoy trabajando": Fiscal General sobre denuncias del senador Robledo

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez prefirió no hacer ninguna declaración sobre el anuncio del senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo frente a la presentación de nuevas pruebas en la denuncia sobre el impedimento en el que estaría inmerso el jefe del ente acusador para conocer las investigaciones que se adelantan por el pago de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

“Él está en campaña, yo estoy trabajando”, señaló Martínez Neira en rueda de prensa desde la ciudad de Bucaramanga. En el diálogo con los periodistas aseguró que en el curso de esta semana no se emitirán nuevas decisiones en el desarrollo de la investigación que se adelanta por el pago de 11.1 millones de dólares por parte de la empresa brasileña entre los años 2009 y 2014 para garantizar la entrega de contratos viales en Colombia.

En diferentes oportunidades el Fiscal General ha manifestado que no está impedido para conocer el avance de las investigaciones que se adelantan por estos hechos, rechazando las acusaciones presentadas por el senador Robledo quien lo denunció ante la Comisión  de Acusaciones de la Cámara de Representantes por el delito de tráfico de influencias.

Martínez Neira aseguró que el documento presentado por Robledo en una de sus denuncias frente a la asesoría que le habría dado su firma Martínez Neira & Abogados al consorcio Navelena para obtener el préstamo de 120 mil millones de pesos por parte del Banco Agrario para la ejecución del contrato de la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena es falso, presentando así las respectivas certificaciones.

Por su parte Robledo sostiene que cuando fungió como ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez participó en los consejos en los cuales se avaló la entrega el otrosí por 600 mil millones de pesos para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra en el contrato de la Ruta del Sol Tramo 2.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar