Publicidad

"El presidente, como Don Quijote, pelea con molinos de viento": Procurador

El jefe del Ministerio Público aseguró que el llamado de atención hecho por el presidente frente a la participación de funcionarios públicos en la campaña por el plebiscito es innecesario.

Redacción Judicial
07 de julio de 2016 - 10:56 p. m.
"El presidente, como Don Quijote, pelea con molinos de viento": Procurador

El tema de la campaña por el plebiscito por la paz ha ocupado espacios enteros en los medios de comunicación. Igualmente ha sido el centro de debate en diferentes sectores quienes desde ya han mostrado su posición pro y en contra frente al mecanismo para refrendar el acuerdo final que se firme en el proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno y las Farc en La Habana (Cuba).

El Gobierno ha manifestado que pese a que el mecanismo avalado por el Congreso de la República está siendo estudiado por la Corte Constitucional actualmente no existe ningún impedimento para que se haga una campaña por el SÍ. Los detractores aseguran que hasta que no se conozca una decisión final por parte del alto tribunal esa campaña va en contra de la ley y la Constitución Política.

El presidente de la República aseguró que la campaña por el SÍ se puede adelantar sin ningún riesgo, puesto que no se les puede abrir ninguna investigación disciplinaria. Para el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado esta aclaración “es innecesaria” puesto que ya se dejó en claro que las campañas por el plebiscito sí pueden hacerse.

“El Procurador lo ha dicho en todos sus tonos, los funcionarios públicos podemos hacer política como lo hace el presidente, el vicepresidente y los ministros. Podemos hacer política pero tenemos unas limitaciones que no las dice el Procurador, sino que están en el código único disciplinario y en las sentencias de la Corte Constitucional”, precisó.

Aclara que las limitaciones establecidas para los funcionarios públicos hacen referencia a cuando tengan relación en materia partidista y de la naturaleza electoral. “Que los funcionarios públicos intervengan promoviendo el No o el Sí o la abstención en la ley ni en las decisiones de la Corte. El señor presidente, como Don Quijote, pelea con molinos de viento”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar