Publicidad

"El Procurador tiene una actitud nueva sobre el proceso de paz": León Valencia

El analista político aseguró se el jefe del Ministerio Público le manifestó la necesidad de blindar el proceso de paz que adelanta el Gobierno con la guerrilla de las Farc.

Redacción Judicial
26 de noviembre de 2014 - 06:12 p. m.

El director de la Fundación Paz y Reconciliación, León Valencia aseguró que el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado le manifestó su interés de ser el garante en los acuerdos que se firmen en el proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las Farc y el Gobierno en La Habana, Cuba.

En la reunión que sostuvo con el jefe del Ministerio Público en la mañana de éste miércoles, Ordóñez Maldonado le manifestó la necesidad de blindar el actual proceso de negociación “para que no hayan sorpresas de la justicia ni con los guerrilleros ni para los militares, que todo esté debidamente protegido”.

Para lograr esto es menester, según lo manifestado por el Procurador General, un acuerdo entre el senador Álvaro Uribe Vélez y el presidente de la República, Juan Manuel Santos “que son los dos grandes protagonistas. Pero para que eso ocurra quien debe tomar la iniciativa es el jefe de Estado”. En este punto aseguró que el jefe del órgano de control disciplinario está dispuesto a ser el mediador en este encuentro.

“Él dice que una cosa es la actitud de él y de los críticos del proceso cuando se inició el proceso, pero estamos en un momento avanzado y ya se necesita un pacto político nacional para respaldar ese acuerdo de paz”, precisó Valencia a la salida de la reunión que duró más de cuatro horas.

Igualmente aseguró que las propuestas presentadas en los últimos días sobre la creación de una zona para la vigilancia de los guerrilleros mientras se logran los acuerdos. “Fue una señal de meterse dentro del proceso mismo de paz de manera propositiva, ahí se ve un cambio de actitud del expresidente Uribe”.

Este tipo de indicativos, según Valencia, son una muestra que el Centro Democrático y varios sectores de oposición del proceso de paz han cambiado su mentalidad frente a los avances que se han firmado.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar