Publicidad

Eln liberó a Ramón Cabrales

El asesor de la Gobernación de Norte de Santander, quien estaba en poder de esa guerrilla desde septiembre, viaja desde San Calixto (Norte de Santander) rumbo a Ocaña para encontrarse con su familia.

Diana Durán Núñez
24 de marzo de 2016 - 01:23 a. m.
Esta es una de las primeras imágenes que se conocen de Ramón Cabrales (camisa roja) en libertad. / Foto: facilitada por la familia de Ramón Cabrales
Esta es una de las primeras imágenes que se conocen de Ramón Cabrales (camisa roja) en libertad. / Foto: facilitada por la familia de Ramón Cabrales

La familia de Ramón Cabrales le confirmó a este diario que él, secuestrado el pasado 3 de septiembre a las 5 de la tarde mientras salía con su padre de su finca en zona rural de Ocaña (Norte de Santander), fue liberado por el Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Cabrales, quien fue entregado a una comisión de la Iglesia Católica y se encontraba en San Calixto (Norte de Santander) acompañado de su esposa, Meliza Castro, y de Ramón Torrado, sacerdote, viaja rumbo a Ocaña para unirse con su familia. "Está muy delgado, lo vemos muy acabado", le dijo a El Espectador uno de sus parientes. Ellos, sin embargo, celebraban la noticia: sus ruegos fueron escuchados.

Familiares y amigos de Ramón Cabrales, entre ellos sus padres, se encontraban en Ocaña haciendo la marcha de la misericordia, con pancartas en mano, clamando por su libertad. Fue justo en ese momento que conocieron la noticia: Ramón Cabrales, de quien sólo se había conocido una prueba de supervivencia en enero de este año, estaba libre.

El pasado 20 de marzo, el Eln liberó al cabo del Ejército Jair Villar, secuestrado desde el pasado 3 de febrero. Ese mismo día, el presidente Juan Manuel Santos le pidió al Eln "coherencia" y, una vez más, condicionó la posibilidad de diálogos de paz con esa guerrilla a la liberación de Ramón Cabrales.

Por Diana Durán Núñez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar