Eln secuestró a dos conductores, según el Ejército

Los hechos se dieron en la vía que comunica a Risaralda y Chocó, donde también fueron quemados ocho vehículos.

Redacción Judicial
07 de abril de 2016 - 02:54 a. m.
Eln secuestró a dos conductores, según el Ejército

Una semana después de que el Eln y el Gobierno anunciaran el inicio de la fase pública de las negociaciones para llegar al fin del conflicto, el Ejército informó este martes que esa guerrilla habría secuestrado a dos conductores en la vía que comunica a Risaralda y Chocó, entre los municipios de Tadó y Santa Cecilia.

“Las unidades del Ejército están en el sitio, tenemos información de dos personas que habrían sido secuestradas, conductores de la empresa Occidente”, aseguró a Caracol Radio Javier Díaz Gómez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán.

Ocho vehículos, dos tractomulas, una camioneta particular y tres furgones quemados es el saldo que deja en esta zona el accionar del Eln, según el Ejército. De acuerdo con la versión oficial, los subversivos estarían tratando de presionar el cobro de extorsión a las empresas transportadores y de servicio público.

Por su parte, el comandante de tránsito del Chocó, Diego Armando González, indicó que los guerrilleros realizaron un retén ilegal en el sector Playa Oro, en Tadó (Chocó), por lo que la carretera estuvo cerrada por varias horas.

De acuerdo con Alexander Mosquera, secretario del interior del Chocó, los delincuentes se identificaron como guerrilleros del Eln del frente Cacique Calarcá.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar