Esta es la situación de orden público del país al cumplirse la mitad de la jornada de paro

De acuerdo con reportes de las autoridades, son 10 los capturados durante las marchas. Más allá de algunos bloqueos, enfrentamientos con las autoridades y actos de vandalismo, no se han presentado problemas en el orden público.

Redacción Judicial
21 de noviembre de 2019 - 07:10 p. m.
Se han presentado algunos desmanes en  algunos puntos, más sin embargo las marchas se han llevado a cabo con relativa calma en las principales ciudades del país, / Óscar Pérez - El Espectador
Se han presentado algunos desmanes en algunos puntos, más sin embargo las marchas se han llevado a cabo con relativa calma en las principales ciudades del país, / Óscar Pérez - El Espectador

La jornada de paro de este 21 de noviembre se ha llevado a cabo con relativa calma a lo largo de las principales ciudades y departamentos del país. Con un saldo de 10 capturados hasta el momento, los actos de vandalismo y choques con la Fuerza Pública son los principales incidentes que se han presentado durante las movilizaciones.  

De acuerdo con un reporte de las autoridades, en Bogotá se han presentado bloqueos en estaciones y portales de Transmilenio, en los que las estaciones han sido blancos de ataques con piedras y otros objetos. Asimismo, un bus del sistema masivo habría sido vandalizado por dos personas de las que no se conoce su identidad. En la capital se presentaron bloqueos en varias vías principales como son la Autopista Norte y Sur, la Carrera 30 y la avenida Villavicencio. En medio de las movilizaciones se presentaron enfrentamientos entre las autoridades y hombres del Esmad.

(Puede ver: Los momentos claves del paro en el país

En Medellín no se han presentado mayores incidentes. De acuerdo con las autoridades, se reportó daños a un vagón del metro cerca a la estación Madera debido al ataque con piedras por parte de personas que hacían parte de las movilizaciones. Por otro lado, en la jornada de este miércoles se reportaron incidentes en las inmediaciones de la Universidad de Antioquia: encapuchados se enfrentaron a las autoridades y en medio de los desórdenes se habrían llevado $600 millones de pesos de un cajero electrónico al interior del campus.

En el Valle del Cauca se han presentado bloqueos en la vía que conecta a Cali con Buenaventura a la altura de Lobo Guerrero y en la vía Buga-Tuluá. En la capital del departamento se presentaron daños en 11 buses del MIO que fueron pintados con grafitis. Además, se dio el reporte de siete uniformados lesionados en distintos hechos de la jornada. 

(Además: Así avanzan las movilizaciones por el paro nacional en Bogotá)

Ya en el sur del país, en Nariño, hubo ataques a buses que los dejaron con daños en las ventanas y grafitis. Además, se presentaron altercados en la Universidad de Nariño, en la que encapuchados lanzaron artefactos explosivos en las inmediaciones del claustro universitario.

(Además: En imágenes: así se vive en Bogotá la marcha del paro nacional)

Por lo general, ha sido una jornada de relativa calma en la que han sido capturadas 10 personas, la mayoría de ellas en norte de Santander (cuatro). En casi todos los casos, las capturas se presentaron bajo el cargo de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar