Esta semana se sabrá el porqué de accidente en Feria de las Flores, dice Fuerza Aérea

El hecho, en el que dos miembros de la Fuerza Pública perdieron la vida, ocurrió en medio de la celebración de la fiesta más importante de Medellín, el pasado domingo 11 de agosto. Se investiga si un corte en la cuerda que sostenía a los militares, por parte de "un agente externo", pudo generar la tragedia.

Redacción Judicial
12 de agosto de 2019 - 04:44 p. m.
Los dos militares murieron durante una demostración aérea de la Fuerza Aérea Colombiana durante el desfile de silleteros en la capital antioqueña. / @FuerzaAereaCol
Los dos militares murieron durante una demostración aérea de la Fuerza Aérea Colombiana durante el desfile de silleteros en la capital antioqueña. / @FuerzaAereaCol

Este lunes, durante una rueda de prensa, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) dio detalles sobre el accidente aéreo en el cual dos miembros de esa institución murieron. El lamentable hecho ocurrió el pasado domingo 11 de agosto durante la Feria de las Flores en Medellín, mientras los uniformados hacían una demostración aérea. Los militares fallecidos, quienes pendían de una cuerda, fueron identificados como Jesus Lacides Mosquera López y Sebastián Gamboa Ricaurte.

::Dos militares murieron al caer de un helicóptero durante desfile en Feria de las Flores::

El comandante de la FAC, general Ramsés Rueda, señaló durante la rueda de prensa que, tras inspeccionar los elementos que hicieron parte de la demostración, se encontró un corte en la cuerda, la cual podría ser "responsabilidad de un agente externo". El alto oficial de la Fuerza Aérea señaló que los elementos de seguridad que usaban los militares fallecidos podían aguantar un peso de cerca de 31.000 libras.

De acuerdo con las declaraciones del general Rueda, los uniformados no llevaban paracaídas porque estas maniobras se hacen a una baja altura y que este tipo de maniobras son usuales en la Fuerza Pública para sacar soldados de operativos o rescatar heridos. El alto oficial, quien señaló que "es la primera vez que se presenta este caso", afirmó que las pesquisas al interior de la FAC buscan establecer si habría fallado en algún punto el protocolo de la maniobra.

La investigacion, de acuerdo con el general de la Fuerza Aérea, se centra en el corte encontrado en la cuerda, la cual tiene la capacidad de aguantar a 10 uniformados y que mide cerca de 50 metros de longitud. Asimismo, estas maniobras quedan suspendidas hasta que las pesquisas arrojen con total certeza qué fue lo que pasó en la tarde de ayer en el cierra de la feria en la capital antioqueña. Esa información será divulgada, según Rueda, el próximo viernes 16 de agosto.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar