"Estamos muy cerca de la firma del acuerdo entre el Presidente y 'Timochenko'": Procurador

El jefe del Ministerio Público aseguró que presentará su posición oficial una vez se conozca el texto definitivo.

Redacción Judicial
24 de agosto de 2016 - 04:29 p. m.
@PGN_Col
@PGN_Col

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado aseguró que no emitirá un pronunciamiento oficial sobre el anuncio de la firma del acuerdo definitivo en el proceso de paz que adelanta el Gobierno con la guerrilla de las Farc hasta que no se conozca el texto definitivo.

Desde Buga (Valle del Cauca) el jefe del Ministerio Público respondió en rueda de prensa que éste acuerdo no es la firma de la paz sino un acuerdo entre el presidente Juan Manuel Santos y el máximo comandante de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’.

“Hay que esperar a conocer el acuerdo integralmente”, precisó Ordóñez, al manifestar que hasta el momento solamente se conocen documentos parciales. “Cualquier juicio de valor que se haga será prematuro”, indicó el Procurador, quien ha sido uno de los principales críticos de los acercamientos firmados entre las Farc y el Gobierno.

Expresó que hasta el momento se sabe que el documento que será presentado tiene más de 200 páginas, hecho por el cual es necesario leerlo detenidamente. “Se dijo que ‘nada estaría acordado, hasta que todo esté acordado. Hoy todo está acordado. Debemos conocer el texto definitivo”.

Frente a la fecha para la convocatoria del plebiscito por la paz el jefe del órgano control disciplinario aseguró que toca esperar que sea citado por la autoridad competente, es decir el Presidente de la República, para verificar si se puede o no hacer en octubre como se ha manifestado en diferentes sectores.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar