Publicidad

"Están utilizando la paz como excusa para imponer la ideología de género": Exprocurador Ordóñez

72 horas después de su salida del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez publicó dos videos en YouTube en los cuales revela su voto ante el plebiscito.

Redacción Judicial
26 de septiembre de 2016 - 02:56 p. m.
"Están utilizando la paz como excusa para imponer la ideología de género": Exprocurador Ordóñez

Ya en su cuenta personal de la red social Twitter, el entonces procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado había manifestado en diferentes oportunidades su posición frente a los acuerdos finales firmados entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc en el proceso de paz que se adelantó en La Habana (Cuba).

En ese momento aseguraba que dichos comentarios hacían parte de sus facultades constitucionales de control, vigilancia y prevención frente al alcance de dichos sus acuerdos. Es decir, su posición no era personal sino institucional puesto que la carta política y la ley le obligaban a presentar ese tipo de observaciones.

En diferentes escenarios académicos y debates el entonces jefe del Ministerio Público manifestó que se estaba firmando una carta blanca para entregarle a las Farc beneficios, desconociendo los derechos a las víctimas a la reparación, verdad y justicia. Era evidente su posición frente al tema.

Sus argumentos subieron de tono en el debate sobre el plebiscito por la paz. Ordóñez Maldonado señalaba en todas sus intervenciones su molestia frente al mecanismo avalado en el Congreso. La pregunta decretada por el presidente no fue de su agrado, así como la campaña de los promotores por el SÍ.

Su tono en contra de las negociaciones aumentó justo después que la Sala Plena del Consejo de Estado anulará su reelección como Procurador General. En su discurso de despedida aseguró que la decisión judicial había sido presionada desde La Habana tanto por el presidente como por el grupo subversivo.

En varias entrevistas con medios nacionales e internacionales citó incluso información de inteligencia sobre las motivaciones de la nulidad de su elección. Debido a esto le pedía al Senado de la República que aceptara rápido su renuncia para así poder “hablar libremente”.

El pasado viernes, el presidente Juan Manuel Santos posesionó a Martha Isabel Castañeda como procuradora general encargada, con esta acción oficialmente Ordóñez Maldonado se convertía en exprocurador General después de siete años y nueve meses al frente del órgano de control disciplinario.

Las redes sociales

En estos tiempos modernos las redes sociales se convirtieron en la vitrina para expresarse libremente. Tal vez era el escenario que esperaba el abogado santandereano, porque además de la cuenta de Twitter creó un canal en YouTube donde en las últimas 12 horas ha publicado ya tres videos en los que hace referencia directa al acuerdo final en el proceso de paz.

En el primer video manifiesta que votará NO al plebiscito por la paz, argumentando motivos morales, jurídicos y personales. Su discurso es muy similar al que presentaba en foros, debates, entrevistas e improvisadas ruedas de prensa sobre los alcances de lo pactado en La Habana.

En la siguiente grabación advierte que uno de los motivos por los que tomó esta decisión es el hecho en el que el acuerdo final, el cual será firmado este lunes en Cartagena, se fijó la ideología de género, lo que en su concepto va en contravía de la figura de la familia.

“Están utilizando la paz como excusa para imponer la ideología de género, el 2 de octubre usted decide el futuro de Colombia”, aseguró. En su posición considera que esto ha querido revivir la cuartilla publicada por el Ministerio de Educación y la cual fue cuestionada por padres de familia y diferentes sectores sociales.

“Colombia marchó hace un mes cuando el Gobierno intentó imponer mediante una cuartilla la ideología de género en las escuelas colombianas, quitándole, robándose la inocencia de nuestros hijos, nietos y el derecho de escoger la educación de sus hijos”, aseguró Ordóñez en la publicación.

Considera que el tema de ideología se ha querido disfrazar bajo la figura de enrique de género. El tercer video hace referencia a los que considera beneficios para los guerrilleros que suscriban el acuerdo como lo son control territorial, entrega de tierras, la no obligación de entregar sus fortunas y no abandonar las actividades relacionadas con el narcotráfico.

Este lunes el exprocurador General se encuentra en Cartagena acompañando al senador Álvaro Uribe Vélez en fotros relacionados con el NO al plebiscito. Fuentes cercanas indicaron que participarán en otros eventos en la capital de Bolívar mostrando su posición personal frente a los acuerdos. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar