Publicidad

"La extradición ha sido un instrumento eficaz": Procurador General

El jefe del Ministerio Público aseguró pese a que no conoce la propuesta presentada por el Polo Democrático no le encuentra justificación.

Redacción Judicial
06 de agosto de 2015 - 04:37 p. m.
"La extradición ha sido un instrumento eficaz": Procurador General

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado aseguró que la extradición de nacionales a los Estados Unidos ha sido un “instrumento eficaz” para combatir los delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Esto al ser preguntado por el proyecto de ley presentado el pasado miércoles por el representante a la Cámara del Polo Democrático, Víctor Correa que busca evitar que los guerrilleros de las Farc que firmen el proceso de paz sean extraditados.

“La extradición es un instrumento eficaz que ha dado frutos que el país reconoce en orden a combatir el narcotráfico, creo que el balance es satisfactorio. No veo exactamente cuál sea en estos momentos la justificación de este proyecto”, señaló Ordóñez Maldonado.

Hasta no conocer el proyecto de ley, indicó el Procurador General, no emitirá ningún juicio sobre el mismo. “No quiero apresurarme”. El congresista explicó que se busca modificar las condiciones con las que actualmente se aplica la extradición en el país

"Queremos garantizar que las personas que se hayan sometidos a procesos de justicia transicional no puedan ser extraditados, eso será benéfico para el proceso de paz", señaló.

Correa además defendió que uno de los grandes problemas de la extradición es que no se contribuye a la verdad y a la reparación del conflicto.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar