Farc piden al Gobierno la excarcelación de 81 guerrilleros

La guerrilla asegura que estos hombres se encuentran en delicado estado de salud.

Redacción Judicial
15 de noviembre de 2015 - 09:52 p. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

La delegación de las Farc emitió un comunicado este domingo en el que le piden al Gobierno que sean excarcelados 81 guerrilleros que se encuentran en delicado estado de salud en distintas prisiones del país.

“11 (presos) son de extremo cuidado, estos prisioneros deben recobrar su libertad, en consideración a que su estado de salud es incompatible con las condiciones precarias en que viven en las cárceles. Su derecho a la vida e integridad física están en gravísimo riesgo”, dice el texto.

Señalan que el Gobierno debería tener este “gesto de humanidad, de buena voluntad y de esperanza” para continuar generando todas las garantías humanitarias para el fin del conflicto armado, teniendo en cuenta sus “18 actos unilaterales como medidas de desescalamiento del conflicto armado”.

Cabe recordar que este viernes terminó el ciclo 43 de los diálogos de paz sin un acuerdo en el punto de justicia y con discrepancias entre ambas partes. Mientras las Farc salieron a decir que los diálogos de paz estaban paralizados por el tema de justicia, el Gobierno aseguró que se trató de un cierre normal de la ronda de diálogos.

Los negociadores de paz retomarán los diálogos el próximo miércoles.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar