'Las Farc planea con sevicia la muerte de nuestros soldados': Procurador General

El jefe del Ministerio Público calificó como un acto de barbarie el ataque de las Farc a un batallón en el Cauca, que dejó 10 soldados muertos y 17 heridos.

El Espectador
15 de abril de 2015 - 02:45 p. m.

El procurador General, Alejando Ordóñez Maldonado calificó como un "acto de barbarie" el ataque registrado en la madrugada de este miércoles a un batallón del Ejército en el norte del departamento del Cauca, que dejó como saldo trágico 10 soldados muertos y otros 17 heridos. 

“Esa estructura criminal planea con sevicia la muerte de nuestros soldados”, aseguró el jefe del Ministerio Público. En este sentido aseguró que este tipo de actos demuestran la voluntad de paz de dicho grupo armado ilegal en el marco de las negociaciones que se adelantan con el Gobierno.

Para el jefe del órgano de control disciplinario, las Farc continúan, pese a lo acordado y a los compromisos, con los actos criminales y delictivos en contra de las Fuerzas Militares y la población civil.

“Siguen las desapariciones forzadas, sigue el reclutamiento de niños. Continúan con las reiteradas conductas que vienen afectando a las Fuerzas Militares y de Policía, así como a la población civil”, precisó Ordóñez Maldonado.

Igualmente aseguró que durante el mes que el Gobierno suspendió los bombardeos contra las estructuras de las Farc, dicho grupo armado ilegal asesinó a cinco policías y militares en diferentes ataques.

A esto se suman los diez que fallecieron en el ataque de este miércoles, por lo que le solicitó a las autoridades judiciales correspondientes investigar, juzgar y condenar a los responsables de este acto.

Este miércoles viajaron al lugar de los hechos el presidente de la República, Juan Manuel Santos y el fiscal General, Eduardo Montealegre Lynett. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar