Publicidad

'Las Farc podrán conformar empresas de seguridad privada': Procurador General

El jefe del Ministerio Público aseguró que no existe claridad sobre este y muchos otros puntos.

Redacción Judicial
19 de agosto de 2016 - 05:26 p. m.
'Las Farc podrán conformar empresas de seguridad privada': Procurador General

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado aseguró que existen muchas dudas sobre varios puntos de los acuerdos firmados hasta el momento entre el Gobierno y las Farc en el proceso de paz que se adelanta en La Habana (Cuba). COnsideró que hasta el momento el presidente de la República no le ha dado una respuesta clara a la ciudadanía y a las instituciones sobre los alcances de lo pactado. 

Para Ordóñez Maldonado no existe prohibición alguna para que los desmovilizados de dicho grupo guerrillero puedan fundar libremente empresas de seguridad privada. Es decir, los subversivos que se sometan al acuerdo final podrán seguir portando armas, hecho que debería ser una de las principales restricciones.

Con esto, aseguró, sería “mantener aparatos armados pero ahora legalizados” y que no existe ninguna prohibición en el acuerdo que impida que lo hagan”. Debido a esto considera que que un asunto de tal trascendencia no debería negociarse en Cuba, sino con los empresarios privados.

“Las reglas de juego de la seguridad privada deberían ser definidas en escenarios democráticos como el Congreso y no con las Farc”, agregó el Procurador General en el marco de la X Foro de la Seguridad Privada organizado por la Asociación Nacional de Entidades de Seguridad Privada (Andevip). 

Frente al silencio del jefe de Estado frente a los 60 cuestionamientos planteados hace unas semanas, el Procurador General consideró que su actitud está generando una “sensación de que algo se está ocultando y lo que hace es profundizar las dudas”.


 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar