"Las Farc siempre han condicionado la impunidad en este proceso de paz": Procurador General

El jefe del Ministerio Público indicó que las últimas propuestas no pueden ser avaladas puesto que llevarían a una "inestabilidad" de las negociaciones.

Redacción Judicial
28 de julio de 2015 - 05:01 p. m.
"Las Farc siempre han condicionado la impunidad en este proceso de paz": Procurador General

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado cuestionó las propuestas presentadas en los últimos días por parte de los negociadores de las Farc y el fiscal General, Eduardo Montealegre Lynnet en el nuevo ciclo del proceso de paz que se adelanta en La Habana (Cuba).

Para el jefe del Ministerio Público dichas propuestas son “insostenibles” porque está buscando crear un halo de impunidad en el desarrollo de estas negociaciones con un grupo que se “ha caracterizado en su actuar por violar los derechos humanos”.

“Se trata en insistir en la impunidad que ellos siempre han condicionado en este proceso”, precisó Ordóñez Maldonado al indicar que existe un “descaro” por parte de las Farc para que no sean procesados por delitos de lesa humanidad.

Igualmente el Procurador General presentó cuestionamientos a la más reciente propuesta presentada por las Farc frente a las investigaciones contra agentes del Estado, miembros del Ejército y empresarios por haber financiado y auspiciado la expansión de grupos paramilitares en el territorio nacional.

“Es indudable que no se puede comparar al ejercicio legítimo que el ejercicio legítimo que el Estado ha hecho con la empresa criminal que las Farc, no se puede comparar ese escenario de la legalidad con esta empresa criminal que se ha caracterizado por violar los derechos humanos”, indicó.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar