Publicidad

Farc sufrieron los mayores golpes y quedan unas FF.AA. más fuertes: saliente Mindefensa

Calificó a Luis Carlos Villegas, quien lo reemplazará, como un “hombre extraordinario” que espera contribuya al fortalecimiento del proceso de paz.

Redacción Judicial
20 de mayo de 2015 - 01:16 p. m.
Saliente ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. / Ministerio de Defensa
Saliente ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. / Ministerio de Defensa

Durante su despedida del ministerio de Defensa, Juan Carlos Pinzón resaltó el papel que jugaron las Fuerzas Militares en estos años para que se diera un proceso de paz en Colombia y recordó que bajo su liderazgo se dieron fuertes golpes a las Farc.

“Farc sufrieron los mayores golpes y degradación en tanto tiempo esa ha sido la mayor contribución que las Fuerzas Militares han hecho a la paz”, dijo Pinzón, quien se va para la Embajada colombiana en Washington (EE.UU.).

Calificó a Luis Carlos Villegas, quien llega a reemplazarlo en el cargo, como un “hombre extraordinario”, que espera contribuya en el fortalecimiento del proceso de paz y así se llegue a un acuerdo con esta guerrilla. (Lea: ¿Quién es Luis Carlos Villegas, nuevo ministro de defensa de Colombia?)

“Cada ciclo tiene su periodo y aquí tuvimos el honor de durar más tiempo que ningún otro ministro de Defensa civil, gracias al trabajo de nuestros soldados y policías fuimos testigos de los mayores golpes en la historia a muchas de las organizaciones terroristas y criminales”, aseguró.

Pinzón, quien estuvo a cargo de la cartera de Defensa por más de cuatro años, recordó que las FF.MM dieron de baja a 50 cabecillas de las Farc, 42 del ELN y 20 cabecillas de bandas criminales. También en el periodo de Juan Carlos Pinzón se creó el Fondo de Defensa Técnica (Fondetec) para defender a los militares investigados en casos relacionados con actos del servicio.

Juan Carlos Pinzón aunque se caracterizó en el Gobierno de Santos por hablarles duro a las Farc y ser reacio a eventuales concesiones a la guerrilla, siempre fue un hombre de confianza del mandatario pues fue su secretario privado en el Ministerio de Hacienda y, en el gobierno de Uribe, fue su viceministro de Defensa. Desde 2011 estuvo al frente del Mindefensa.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar