Fiscal le pide al Procurador escuchar a las víctimas antes de criticar el proceso de paz

Jorge Fernando Perdomo aseguró que los cuestionamientos hechos por el jefe del Ministerio Público no tienen soporte.

Redacción Judicial
27 de junio de 2016 - 05:42 p. m.
Fiscal le pide al Procurador escuchar a las víctimas antes de criticar el proceso de paz

El fiscal general encargado, Jorge Fernando Perdomo le pidió al procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado hablar con las víctimas antes de presentar sus cuestionamientos a los acuerdos que se firman en La Habana (Cuba) entre el Gobierno y las Farc en el desarrollo del proceso de paz que se adelanta con dicho grupo guerrillero.

"Invito al Procurador General a que hable con las víctimas del conflicto. Si usted mira los sitios de concentración y de campamentos son sitios donde la violencia ejerció o ha venido afectando a las víctimas desde hace muchos años", precisó Perdomo al ser preguntado por las más recientes observaciones del jefe del Ministerio Público al acuerdo firmado el pasado 23 de junio.

Para el jefe del ente investigador las zonas veredales y campamentos acordados entre el Gobierno y las Farc son clave en el proceso de dejación de armas y reintegro a la vida civil de los guerrilleros tras 50 años de conflicto armado interno ininterrumpido, hecho por el cual le pide al Procurador General conocer la posición de las personas que viven en los sitios designados.

"Si usted se pone a pensar esas personas que viven cerca son las más interesadas en que precisamente aquellos actores que los han puesto en violencia durante tantos años estén allí precisamente intentando dejar las armas", precisó Perdomo en rueda de prensa este lunes al hacer referencia al acuerdo para la dejación de armas, cese bilateral y fin del conflicto. 

El Procurador General ha presentado en los últimos días cuestionamientos frente a los alcances del acuerdo sobre las zonas veredales y campamentos a los que serán trasladados los guerrilleros que suscriban el acuerdo final con el Gobierno.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar