Publicidad

"La Fiscalía General está preparada para judicializar el conflicto"

Así lo anunció el vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo al asegurar que el ente investigador está comprometido a sacar adelante el proceso de paz.

El Espectador
24 de octubre de 2014 - 04:55 p. m.

El vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo aseguró que el ente investigador está preparado para judicializar a los miembros de la guerrilla de las Farc en el desarrollo del proceso de paz que se adelanta entre dicho grupo armado ilegal y el Gobierno.

“La Fiscalía General está preparada para judicializar el conflicto”, manifestó Perdomo al reitera que el órgano persecutor del delito está comprometido con las negociaciones de paz que se adelantan en La Habana, Cuba, salgan adelante.

En su intervención durante un evento organizado por la Cancillería de Colombia sobre Derechos Humanos, el Vicefiscal General aseguró que en el proceso de Justicia y Paz con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) se han logrado hasta la fecha 17 macroimputaciones contra sus máximos comandantes.

Mientras que 354 postulados han sido excluidos de los beneficios legales por no colaborar con las autoridades judiciales. “Se han exhumado más de 5.000 cuerpos y 2.700 han sido entregados a sus familiares”.

Finalmente aseguró que hasta la fecha 924 personas han sido condenadas por su participación, directa e indirecta, en los denominados ‘falsos positivos’, mientras que 2.244 se encuentran privadas de la libertad.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar