Fiscalía mantiene suspendida orden de captura contra guerrilleros de las Farc

Propone dos posibles salidas a la crisis del proceso: someter a los guerrilleros a justicia y paz con penas alternativas de 8 años o aplicar la ley 418.

Redacción Judicial
05 de octubre de 2016 - 03:03 p. m.
Archivo
Archivo

Mientras se avanza en el proceso de negociación con la oposición para aclarar el futuro de la negociación con las Farc se mantienen suspendidas las órdenes de captura contra los miembros del secretariado y otro integrantes del grupo subversivo.

El anuncio fue hecho por el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, durante evento sobre la banca realizado por Anif.

"Tan pronto ocurrió el resultado del plebiscito del pasado domingo, el señor Presidente de la República me repitió una comunicación con fundamento a la ley de orden público la ley 418 en la que manifiesta que el proceso de paz no se ha agotado, que continúa", señaló el responsable del ente acusador.

Martínez propone someter a los guerrilleros a la ley de justicia y paz.

El mandatario le solicitó "mantener suspendidas las órdenes de captura y yo he expedido un acto, en virtud de la cual se mantiene la suspensión de dichas órdenes de captura por el término estrictamente necesario mientras se avanza en este proceso".

El fiscal Martínez advirtió que los corruptos deben ser sometidos a la extradición debido a que son delitos perseguidos internacionalmente.

Se refirió así a las investigaciones que se adelantan en el caso de los papeles de Panamá, donde hay muchos colombianos que tiene negocios offshore y que no han legalizado su situación tributaria con la DIAN. Anuncio que sobre este caso entregará resultados en este trimestre.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar