Fiscalía no levantó órdenes de captura a 'Timochenko' para sus viajes

En el Senado, el fiscal (e) Jorge Perdomo respondió a la polémica por los dos viajes del jefe de las Farc a Cuba.

Redacción Política
14 de octubre de 2014 - 08:15 p. m.
Fiscalía no levantó órdenes de captura a 'Timochenko' para sus viajes

El fiscal (e) Jorge Fernando Perdomo terció este martes en la polémica por los viajes a Cuba por parte del jefe máximo de las Farc, Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’.

En medio de los cuestionamientos que han surgido por la presencia del subversivo en La Habana con autorización del propio presidente Juan Manuel Santos para hacer las consultas a la delegación guerrilla en el proceso de paz, Perdomo confirmó que nunca se levantaron las órdenes de captura a ‘Timochenko’.

“Hemos escuchado voces muy críticas sobre la presencia de Timochenko en La Habana…no se han levantado ninguna órdenes de captura”, recalcó.

Y agregó: “La Fiscalía no va a participar en este juego de intereses políticos, al parecer aquí hay una discusión eminentemente política, que cuando sea una discusión judicial y tenga que abordarla la Fiscalía, la va a abordar como corresponde en el ejercicio de nuestros deberes”.

El pasado viernes el presidente Santos defendió los dos viajes hechos por Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko’, a Cuba. (Lea "Yo mismo autoricé que 'Timochenko' fuera a Cuba": Santos).

El mandatario validó que el jefe máximo de las Farc haya ido a La Habana y respondió a quienes se “rasgan las vestiduras”.

Ahora se están rasgando las vestiduras porque ‘Timochenko’ estuvo en Cuba…sí, yo autoricé que ‘Timochenko’ fuera a Cuba”, señaló.

Explicó que avaló ese desplazamiento del jefe guerrillero porque eso hace parte del proceso de negociación.

“Así como mis negociadores tienen que ir al Palacio de Nariño a consultarme sobre cada punto, la contraparte también tiene que consultar sus decisiones”, señaló.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar