Publicidad

Fiscalía suspendió órdenes de captura a jefes guerrilleros que viajaron a La Habana

Este martes se conoció que alias 'Pacho Chino' y otros tres guerrilleros de las Farc se unirían al proceso de paz que se adelanta con el Gobierno.

Redacción Judicial
21 de octubre de 2014 - 05:41 p. m.

Fuentes de la Fiscalía General informaron que fueron suspendidas cuatro órdenes de captura contra los jefes de las Farc que habrían viajado este martes para unirse a los diálogos de paz que se adelantan entre el Gobierno y dicho grupo guerrillero en La Habana, Cuba.

El procedimiento cumplió los requisitos establecidos para suspender estas órdenes vigentes, esto teniendo en cuenta la soliciud presentada por el Gobierno Nacional. 

Se trataría de Édgar López Gómez, alias ‘Pacho Chino’, jefe Sur de las Farc; así como Luis Antonio Lozada Gallo, alias ‘Carlos Lozada’; José Vicente Lesmes, alias ‘Walter Mendoza’; Eliecer Rueda, alias ‘Matías’; y Diego Ardila Merchán, alias ‘Leonel’.

En la mañana de este martes, en su cuenta de Twitter, el senador Álvaro Uribe Vélez trinó: “El Gobierno habría sacado a los terroristas Pacho Chino, Walter Mendoza, Matías y Leonel. Operaciones estarían suspendidas en Cauca y Chocó (...) Traslado de terroristas es otra afrenta a las FF.AA. y otro riesgo a la seguridad”.

Fuentes oficiales oficiales confirmaron que en los departamentos mencionados no se suspendieron las operaciones militares para facilitar la salida de los jefes guerrilleros, quienes harían parte del nuevo grupo de negociadores.

Alias ‘Pacho Chino’ asumió el mando del Sexto frente de las Farc tras la salida de ‘Pablo Catatumbo’ a Cuba, como representante de ese grupo insurgente en la mesa de negociación.

López Gómez, uno de los guerrilleros más sanguinarios que delinque en el departamento del Cauca, es señalado por las autoridades de participar en el secuestro de los diputados de la Asamblea del Valle del Cauca en 2002, que posteriormente fueron asesinados en cautiverio.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar