Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmó que los guerrilleros del ELN utilizaron francotiradores para ejecutar a los dos contratistas de Ecopetrol en Norte de Santander.
“Repudiamos el vil asesinato de dos civiles en #Catatumbo utilizando francotiradores disparando desde viviendas (…) a las familias toda nuestra solidaridad. Estén seguros que daremos con los responsables”, señaló Pinzón a través de su cuenta en Twitter.
El jefe de la cartera de la Defensa advirtió que este hecho es una clara violación a los DD. HH. y responsabilizó del crimen a guerrilleros del frente Héctor, del Eln.
“Se trata de un acto atroz en el que se violaron todas las normas del Derecho Internacional Humanitario (DIH) y de los DD. HH., además que pone en riesgo la integridad de las comunidades e impide el libre ejercicio del derecho al trabajo”, aseguró Pinzón.
El ataque ocurrió la tarde del pasado domingo en la vereda Villa Nueva, de Teorama, cuando los dos civiles, identificados como Germán Arturo Ariza y Jairo Aguilar, se desplazaban en su vehículo de trabajo.
Los dos trabajadores, de la empresa Termotécnica Coindustrial, iban a realizar labores de inspección en el oleoducto Caño Limón Coveñas.
El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien de información del paradero de los responsables del doble asesinato.