Publicidad

General (r) Naranjo propone servicio voluntario por la paz

Los jóvenes bachilleres estarían llamados a desarrollar actividades enfocadas al tejido social, educación y pedagogía para la paz.

Redacción Judicial
27 de marzo de 2015 - 09:06 p. m.
General (r) Naranjo propone servicio voluntario por la paz

Este viernes, el general (r) Óscar Naranjo, propuso que, ante un posible escenario de posconflicto, se impulse un servicio voluntario de promoción de la paz en los territorios, es decir, que brigadas de jóvenes trabajen en actividades sociales, culturales y educativas para contribuir en el proceso de reconciliación con las Farc.

Según la propuesta de Naranjo, los bachilleres que ingresen a prestar su servicio social deberían contribuir en actividades sociales, atención a víctimas e incluso apoyando las labores de desmovilización de los combatientes de las Farc.

“Los colombianos estamos llamados a un voluntariado social por la paz, desde cualquiera de los roles que desempeña en la sociedad. Es necesario que desde ya empecemos a crear condiciones para la paz”, dijo Naranjo.

De otro lado, las Comisiones de Paz del Congreso acordaron la redacción de un proyecto de ley para que se cree la figura del servicio social obligatorio y que este sea una opción para quienes decidan no prestar el servicio militar.

"Los jóvenes pueden hacer una gran variedad de actividades enfocadas al tejido social, educación, pedagogía para la paz, hay muchas tareas pendientes y la idea es que quien tengan objeción de conciencia respecto al servicio militar tengan la opción del servicio social", explicó el senador Roy Barreras, copresidente de la Comisión.

Esta iniciativa busca la profesionalización total de los integrantes de las Fuerzas Militares para que quien quiera ingresar lo haga voluntariamente, mientras que jóvenes y bachilleres tendrán la obligación de ayudar en labores sociales.

"Necesitamos profesionalizar la Fuerza Pública, reorientarla a otras tareas y yo sí creo que el proceso de paz nos plantea nuevos retos y posibilidades que tienen que ser revisadas, uno de esos temas es el servicio militar, este año van a prestar el servicio casi 100.000 jóvenes, que en unos años podrían estar ayudando en labores agrarias o educativas", puntualizó el senador Carlos Fernando Galán.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar