Gobierno le solicitó a la Corte Constitucional avalar plebiscito por la paz

En el concepto enviado por el Ministerio del Interior se manifiesta que es el mecanismo de refrendación preciso para avalar los acuerdos firmados en La Habana (Cuba).

Redacción Judicial
31 de marzo de 2016 - 08:14 p. m.

En un concepto a la Corte Constitucional el Ministerio del Interior solicitó que se avale el plebiscito por la paz que fue aprobado el año pasado por el Congreso de la República como el mecanismo de refrendación que se utilizará para que las personas decidan frente a los acuerdos que se firmen en el proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc en La Habana (Cuba). 

En el documento radicado éste jueves en el alto tribunal se indica que este el mecanismo adecuado para promover la participación de los ciudadanos para darle valídez a dichos acuerdos. Aseguran que el mecanismo cumple con todos los requisitos exigidos por la Constitución Política hecho por el cual se debe declara exequible.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar