Publicidad

"Hace 25 años el M-19 creyó en la democracia": Fiscal General

El jefe del ente investigador aseguró que ese proceso de paz es un ejemplo para creer en la salida negociada al conflicto.

Redacción Judicial
09 de marzo de 2015 - 09:56 p. m.
"Hace 25 años el M-19 creyó en la democracia": Fiscal General

El fiscal General, Eduardo Montealegre Lynett aseguró que la Constitución Política de 1991 es fruto del proceso de paz que se adelantó entre el Gobierno y los comandantes del M-19. El jefe del ente investigador manifestó que este acto demuestra que el camino correcto es la solución negociada al conflicto.

Montealegre manifestó que “hace 25 años el M-19 creyó en la democracia”, ejemplo que se debe tener en cuenta en los actuales diálogos de paz que se adelantan entre las Farc y el Gobierno de Juan Manuel Santos en La Habana (Cuba) y que ya cumplen dos años.

“Que hoy el M-19,m que hace 25 años estaba alzado en armas, tiene en el segundo cargo más importante del país como lo es la Alcaldía de Bogotá, está en manos de un miembros del M-19. Tenemos un senador muy respetable como Antonio Navarro Wolf proponiendo grandes cambios para el país. En esos 25 años han logrado más por la vida institucional que a través de los años de lucha armada”, aseguró en el acto de conmemoración celebrado en la Plaza de Bolívar.

En este sentido aseguró que de llegar a un buen término estas negociaciones “las Farc van a lograr muchas más cosas en los próximos 25 años por la transformación del país que los 50 años de lucha armada que ha dejado tantas víctimas a este pueblo que está cansado de la guerra”. 

Para el jefe del ente acusador el evento celebrado en la tarde de este lunes “es simbólico y le envía un mensaje de esperanza” a los colombianos frente a los alcances de un proceso de paz. “Ojalá ese escenario que vivimos los colombianos los podamos repetir con los acuerdos de La Habana con las Farc, y que se sumen los otros grupos insurgentes”.

Finalmente reiteró su propuesta frente a penas alternativas para los máximos comandantes de las Farc que firmen el acuerdo de paz. “No solamente se hace justicia a través de la cárcel, existen las penas alternativas no privativas de la libertad y la justicia restaurativa”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar