Publicidad

Es ilegítimo poner a las Fuerzas Armadas a apoyar el plebiscito por la paz: Procurador

El jefe del órgano de control disciplinario cuestionó al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Redacción Judicial
16 de junio de 2016 - 03:22 p. m.
Es ilegítimo poner a las Fuerzas Armadas a apoyar el plebiscito por la paz: Procurador

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado cuestionó las declaraciones hechas por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas que invitó a las Fuerzas Militares a apoyar el plebiscito por la paz avalado por el Congreso de la República como el mecanismo para refrendar los acuerdos que se firmen en el proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las Farc en La Habana (Cuba).  

Para Ordóñez Maldonado esta invitación tiene es a todas luces ilegítima puesto que hasta el momento la Sala Plena de la Corte Constitucional no ha tomado una decisión de fondo sobre esta figura. Advierte además que no se le puede pedir a la Fuerza Pública participar en este tipo de campañas políticas puesto que va en contravía de la Constitución y la ley.

“Ayer oíamos al Ministro de Defensa pedirles a nuestra Fuerzas Militares que participen en el plebiscito, o sea nuestras Fuerzas Armadas, las armas oficiales haciendo campaña por el plebiscito, entonces no solamente es la ilegitimidad que se origina por poner los dineros y los bienes públicos al servicio del SÍ ahora se agrega la ilegitimidad de pedirle a nuestras fuerzas miliares que intervengan en él”, precisó.

Reiteró que existe una presión por parte del Gobierno para que la Corte avale el plebiscito. A la par se ha fortalecido la campaña de estigmatización en contra de aquellos que han presentado observaciones al proceso de paz. “Es una violencia institucional de carácter moral por parte del Ejecutivo en cabeza del presidente de la República”.

“Es mentira, acá no estamos en un proceso de paz, esto no nos va a llevar a la paz, no es la paz anhelada, es un acuerdo es un acuerdo entre el Presidente Santos y las Farc, un acuerdo entre dos elites, una criminal y la que representa el señor Presidente, contra la sociedad colombiana, el pueblo y las víctimas”, precisó el Procurador General.

Los trinos del Procurador

"Poner a los militares y policías a hacer campaña política corrompe a las Fuerzas Armadas y viola la Constitución"

"Fuerzas Armadas deben se garantes de los derechos de todos los ciudadanos, no activistas electorales a favor de una facción del país"

"Orden del Gobierno a militares y policías pone armas de la República a favor de una campaña y en contra de ciudadanos que piensan diferente”

"Las Fuerzas Militares y Policías son sagradas. No deben ser mancilladas y utilizadas por el Gobierno para hacer campaña política"

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar