Publicidad

"La intensidad de la confrontación bélica se ha reducido, pero no ha desaparecido": Procurador

El jefe del Ministerio Público hizo referencia a la decisión del presidente de la República de ampliar por un mes la suspensión de los bombardeos contra las Farc.

Redacción Judicial
10 de abril de 2015 - 03:42 p. m.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado aseguró que en último mes “por lo menos” cinco miembros de la Fuerza Pública ha muerto tras ataques ejecutados por miembros de la guerrilla de las Farc en diferentes regiones del país.

“Es un hecho que la intensidad de la confrontación bélica se ha reducido, pero no ha desaparecido. En este mes hay por lo menos cinco miembros de la fuerza pública que han sido muertos por las Farc. Es indudable que esas circunstancias son un hecho objetivo”, precisó.

Esto al hacer referencia a la decisión del presidente de la República, Juan Manuel Santos de prorrogar por un mes la suspensión de los bombardeos contra los campamentos de dicho grupo guerrillero. Esto teniendo en cuenta un informe de las Fuerzas Militares.

El jefe del Ministerio Público igualmente aseguró que las 43 preguntas que le planteó al Presidente sobre los acuerdos que se han firmado en La Habana (Cuba) en el marco del proceso de paz tiene como objetivo blindar dichas negociaciones y evitar que se desconozcan los derechos de las víctimas y la población civil.

“Cuando el procurador hace preguntas es para darle mayor legitimidad a los procesos y en defensa de la sociedad”, aseguró Ordóñez Maldonado al anotar que “celebra” la posición del jefe de Estado de no continuar con estas controversias. “Yo no peleo con ningún funcionario público, cumplo con mi deber”.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar