Publicidad

La investigación de la Fiscalía sobre las finanzas de las Farc

El ente acusador cuenta con información sobre inversiones hechas en el exterior por parte del grupo guerrillero.

Redacción Judicial
25 de abril de 2016 - 11:04 p. m.
La investigación de la Fiscalía sobre las finanzas de las Farc

El fiscal general encargado, Jorge Fernando Perdomo señaló que se cuenta con abundante información sobre el dinero que ha obtenido la guerrilla las Farc mediante la ejecución de actividades ilícitas como el secuestro, la extorsión, el tráfico de drogas, entre otros.

Perdomo indicó que desde el momento en que se inició el proceso de paz con el grupo subversivo se abrió una línea de investigación para determinar los modos de financiación de las Farc. “Se han financiado tradicionalmente a través del secuestro, la minería ilegal, y esas son líneas que se han venido estructurando”.

Esto de cara “a estructurar los contextos que sean necesarios para poder demostrar que esos delitos pudieron ser cometidos por los máximos responsables o qué jefes de frentes de las Farc son responsables de todos estos delitos o formas de financiación”.

En este sentido señaló que existe información suficiente para determinar que el dinero y bienes obtenidos ilegalmente han sido invertido en el exterior, principalmente en Centroamérica. Para esto se ha solicitado cooperación de las otras naciones.

“Nosotros queremos entrar en un proceso de colaboración con todas las autoridades judiciales de muchos países para que en aquellos procesos que han sido llevados a cabo en el exterior por temas como el narcotráfico entreguen esa información y así poder crear nuestro contexto”.

Cuando empiece a funcionar la jurisdicción especial para la paz se tengan datos concretos sobre el origen y destino de ese dinero. Sin embargo, Perdomo no dio datos sobre la información recolectada hasta el momento. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar