Liberan a tripulación de helicóptero secuestrada por el Eln

Maxwell Joya, Carlos Quiceno y Julio Diaz fueron secuestrados el 11 de enero de 2019 tras ser derribado su avión en medio de la vereda Monte Tarra del corregimiento San José del Tarra en el Catatumbo.

Redacción Judicial
03 de febrero de 2019 - 06:12 p. m.
Dos de los integrantes de la tripulación secuestrada el 11 de enero en el Catatumbo.  / Foto por Liliana Rincón Barajas
Dos de los integrantes de la tripulación secuestrada el 11 de enero en el Catatumbo. / Foto por Liliana Rincón Barajas

Maxwell Joya, Carlos Quiceno y Julio Diaz, los tres hombres que habían sido secuestrados por la guerrilla del Eln el 11 de enero de 2019, fueron liberados este domingo. En zona rural del Catatumbo fueron entregados a una comisión de la Defensoría Pueblo y de la Iglesia Católica, en aparente buen estado de salud. La información fue confirmada a través de la cuenta de Twitter de la Defensoría del Pueblo:

Joya, Quiceno y Diaz fueron secuestrados en hechos ocurridos el 11 de enero, cuando la aeronave HK4327 de la empresa de valores Brinks fue derribada en la vereda Monte Tarra del corregimiento San José del Tarra en el Catatumbo. La nave que transportaba $1.700 millones, fue atacada con armas de fuego desde tierra y por ello tuvo que aterrizar de emergencia.

Días después, el alto consejero para la Paz, Miguel Ceballos, confirmó la responsabilidad del Eln en el ataque, como lo hizo saber la guerrilla en un comunicado. "La Oficina del Alto Comisionado para la Paz ha tenido información por parte de dos emisarios del Eln, quienes confirmaron el comunicado que se ha hecho público de esa organización. Eso implica a que no hay lugar a duda sobre la autoría del Eln del secuestro de tres personas", dijo Ceballos en su momento.

El 18 de enero, tras el atentado cometido contra de la escuela de cadetes de la Policía General Santander también atribuido a la guerrilla del Eln, el presidente Iván Duque anunció el levantamiento de la mesa de conversaciones que se adelantaba con la guerrilla del Eln, en La Habana (Cuba).

De igual forma, ordenó el levantamiento de la suspensión de las órdenes de captura a los 10 miembros del Eln que fungían como negociadores en la isla y revocó la resolución que creaba las condiciones que les permitían a los guerrilleros permanecer en la isla. "Basta ya, señores del Eln. Basta ya de muertes, de secuestros y atentados. Colombia les dice basta", dijo el primer mandatario.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar