Publicidad

"Los delincuentes pueden decir lo que quieran": Procurador sobre mensaje de 'Catatumbo'

El jefe del Ministerio Público no entró en controversía tras la declaración hecha en la mañana de este jueves por el jefe guerrillero que hace parte del grupo negociador en La Habana.

Redacción Judicial
19 de mayo de 2016 - 09:39 p. m.
"Los delincuentes pueden decir lo que quieran": Procurador sobre mensaje de 'Catatumbo'

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado prefirió no responder directamente el mensaje publicado en la mañana de este jueves por el jefe negociador de la guerrilla en La Habana (Cuba), Jorge Torres Victoria, alias 'Pablo Catatumbo' quien cuestionó la posición del jefe del Ministerio Público sobre el proceso de paz.

"Los delincuentes pueden decir lo que quieran", aseguró desde Ibagué el Procurador General al ser consultado por los periodistas sobre la publicación hecha por 'Catatumbo' en su cuenta de Twitter. "Zapatero a tus zapatos, la Procuraduría General está ejerciendo sus funciones". 

En la red social el jefe guerrillero aseguró: “Estoy de acuerdo con Arismendi: El procurador Ordoñez está muy "mamón". Que nos deje hacer la paz”. A lo que el jefe del órgano de control disciplinario respondió que no leía las publicaciones de Catatumbo. 

Esta semana se ha presentado una discusión en diferentes sectores tras la advertencia hecha por la Procuraduría General a los funcionarios y empleados públicos para hacer referencia en pro o en contra del plebiscito por la paz. 

Esta advertencia causó molestia en el presidente de la República, Juan Manuel Santos quien aseguró que la ley le permite a los funcionarios públicos tomar partido en este tipo de discusiones. 

Es un tema que el presidente no debe dramatizar, no debe crear una tempestad en un vaso de agua (...) Si la Corte considera que lo que dice el presidente frente a la participación en política de los funcionarios públicos es así, pues perfecto”, señaló Ordóñez luego de que el presidente Juan Manuel Santos expresara su molestia por la oposición del procurador frente al tema.

El “procurador General no está por encima de la ley (...) la ley del plebiscito faculta a todos los funcionarios de Colombia a nivel nacional local y departamental a participar por la paz, así que señor procurador usted no le puede prohibir a los funcionarios a hablar de paz”, dijo salido de casillas el mandatario.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar